Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

La Aurora es contacto de policías y ladrones

La Aurora es contacto de policías y ladrones
Dorian Aurora Montecinos alias La Aurora, delincuente prontuariada que roba en negocios tras descuidar a comerciantes, tiene una cuenta en Facebook como Dorian Montecinos. En ella cuenta con 239 amigos o contactos, entre los que existen policías, abogados y delincuentes “pesados” como Iván Castro Gamboa, el Papirriqui, Guido Onofre, Joel Valverde y otros.

Hace varias semanas, la empleada de un local pequeño de la avenida Aroma fue descuidada y le robaron un celular. Las cámaras del local grabaron el momento en el que La Aurora ingresa y se lleva el móvil. Denunciaron el caso y los policías, ni siquiera fueron a revisar las imágenes. La Aurora cayó el miércoles y la empleada firmó un documento transaccional con la delincuente. Los efectivos incumplieron su deber de pasar el caso, de oficio, a la Fiscalía, tomando en cuenta que La Aurora es reincidente y habían pruebas del delito.

El abogado de la víctima, Dante Reyes, dijo que se entrevistaron ayer con el director de la fuerza anticrimen, Johnny Corrales, quien sostuvo que no estaba enterado de lo sucedido y anunció que se remitiría a proceso interno a los efectivos que no cumplieron con sus deberes.