Cochabamba, martes 13 de noviembre de 2018

Evo agradece que Mesa lo haya nombrado "padre de la demanda marítima"

| ANF | 13 sep 2018 | 18:29

FOTO: ARCHIVO

El presidente Evo Morales agradeció este lunes el título de "padre de la demanda marítima" que le puso el expresidente Carlos Mesa, sin embargo, aclaró que esta iniciativa es gracias al "pueblo unido".

"Escuché algunas menciones de Carlos Mesa donde dice que Evo es el padre de la demanda (marítima). Saludamos, pero quiero decirles, el verdadero padre de la demanda marítima es el pueblo unido, es el pueblo organizado", señaló el primer mandatario durante el acto de entrega de un centro de salud en el municipio de Sacaba.

Ayer, Mesa reconoció la iniciativa de Morales de presentar una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

"El padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales, por la decisión política de ir a La Haya, mi distanciamiento político con él, no hará que no reconozca su labor", manifestó Mesa, en una entrevista con el programa radial "Fama, poder y ganas".

Por otro lado, Morales ratificó su deseo de que el fallo de la CIJ, que se conocerá el próximo 1 de octubre, sea favorable a la demanda boliviana. "Esperamos con unidad, con serenidad, pero también con mucha seguridad ¿Por qué con seguridad? Porque estamos con la verdad, estamos con la justicia y sobre todo estamos con la razón", apuntó. 



Tags: "padre,demanda,marítima",nombrado,haya,agradece,Mesa,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa