Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

FELCC advierte que se difunden secuestros falsos de niños

FELCC advierte que se difunden secuestros falsos de niños

En las últimas semanas se presentan casos de secuestro falsos de niños, los cuales se virilizan en las redes sociales y el WhatsApp, y generan alarma innecesaria en la población, informó este jueves la jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, teniente Gaby Coca.


"No existe en estas dependencias, en la FELCC, casos con estas características, no se han realizado reportes de personas desaparecidas que se asemejen a este tipo de casos, donde se haya procedido a los secuestros, raptos o situación similar con un niño, niña o adolescente", señaló.

Coca dijo en los últimos días usuarios de las redes sociales y también algunos medios de comunicación compartieron noticias, en inclusive audios, que detallan que infantes fueron raptados.

En tal sentido, aclaró que esta información no es real puesto que los datos de la misma no cuentan con una fuente identificada, oficial y fidedigna. Por lo cual solicitó a la población que antes de difundir este tipo de denuncias se contacten con la Policía para corroborar si el caso existe.

"Si se registra una acción como tal, con estas características, se pondrá en conocimiento público por parte de la Policía Boliviana, con una instancia oficial para poder difundir este tipo de información y realizar las acciones de investigación", agregó.