Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Paz Zamora a Evo: "Basta de jugar con el pueblo, La Haya no regala mar"

| César Sánchez / Oxígeno | 13 sep 2018 | 14:22

Un polémico mensaje dejó el expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, momentos después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya informara que dará su fallo respecto a la demanda marítima boliviana el próximo 1 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, Paz Zamora instó al actual Primer Mandatario boliviano, Evo Morales, a "no mentir al pueblo" y aseveró que "La Haya no regala mar".
"Basta de jugar con el mar y el pueblo boliviano. Ante el alegato final de Bolivia en La Haya, Chile negó categóricamente la posibilidad de acceso soberano al Pacífico sobre su territorio. Y La Haya no regala mar. Lo único real y digno que Bolivia tiene es Ilo y Puerto Busch", escribió Paz Zamora en su cuenta de Twitter.
No obstante, Paz Zamora, en respuesta a uno de las respuestas que le llegó criticando el mensaje, criticó que los Gobiernos que le sucedieron no hayan continuado su estrategia de "irse a Ilo (Perú) para que Chile nos pida y ruegue volver".
"No se trata de defender lo que uno hizo, sino de lamentar por qué el siguiente Gobierno no continuó la estrategia", agregó.



Tags: Haya,regala,mar",pueblo,,jugar,Zamora,Evo:,"Basta,Paz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa