Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

Evo cumple promesa y pone el nombre de Los Kjarkas a una unidad educativa

Evo cumple promesa y pone el nombre de Los Kjarkas a una unidad educativa

El presidente Evo Morales inaugurará hoy en Yatamoco, municipio de Capinota, una unidad educativa denominada Kjarkas, en honor al grupo folklórico cochabambino.
La obra, que costó Bs 7.192.506, es una promesa hecha por el Mandatario en 2016. En octubre de ese año, Morales dijo en un evento: "qué lindo sería construir una unidad educativa de nivel secundario llamada Kjarkas en el lugar donde nacieron Los Kjarkas!", según recordó el portal Rimaypampa que también informó sobre la inauguración de la escuela.
La obra será entregada en un acto en el que participarán el presidente Evo Morales y, por supuesto, los integrantes de Los Kjarkas, según una invitación difundida por el director de la unidad educativa, Ramiro Chungara, a través de Facebook.
La inauguración ocurre después de la polémica que provocó el director del grupo musical, Gonzalo Hermosa, tras declararse “evista” y asegurar que Morales es un “regalo de Dios”, además de conocerse el pago que reciben Los Kjarkas por actuar en actos del Gobierno.