Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018

Evo entrega recursos del Fondo de Desarrollo Indígena en Cochabamba

| Cochabamba / Abi | 13 sep 2018 | 09:11

El presidente Evo Morales entregó el jueves el 40 por ciento de más de 160,1 millones de bolivianos como anticipo para la ejecución de 85 proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en 45 municipios del departamento central de Cochabamba.
"Son 352 comunidades que se van a beneficiar, 31.238 familias", destacó en un acto realizado en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.
En su discurso, Morales mencionó que solo tres municipios no accedieron este año a los recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.
Relievó que algunas alcaldías con proyectos aprobados pusieron contrapartes equivalentes a más de 14,6 millones de bolivianos y felicitó a sus autoridades municipales.
De acuerdo con el mandatario, entre los proyectos con financiamiento aprobado hay 10 vinculados con la producción de alimentos, la instalación de 31 sistemas de riego y la construcción de 44 puentes.
"Nuestro querido Iván Canelas (Gobernador de Cochabamba) también está con puentes, apoyando con otra inversión. Son 21 puentes más 44 son 65 puentes en el departamento de Cochabamba este año", resaltó.
Morales solicitó que los proyectos con financiamiento sean ejecutados de manera "rápida e inmediata", como sucede con las obras del programa estatal ´Bolivia cambia, Evo cumple´.
"Con el primer desembolso del Fondo Indígena el año pasado, Cochabamba ha ganado a todos los departamentos en ejecución (...). Ojalá otro departamento pueda animarse a ganarles. Es una sana competencia. Lindo eso, porque ¿con esa sana competencia quién gana? Gana el pueblo, el beneficiario. Eso es lo más importante", concluyó.



Tags: Indígena,Cochabamba,Desarrollo,Fondo,entrega,recursos,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa