Cochabamba, lunes 12 de noviembre de 2018
Se inaugura la Casa Grande de Sudamérica

Presidente ofrece a promos el Parlamento de la Unasur

El Mandatario convocó a estudiantes, matrimonios y organizaciones a usar la nueva obra. La constructora ECSA edificó el Centro de Convenciones. 
| | 13 sep 2018 | Ed. Imp.

EL AUDITORIO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES TIENE UNA CAPACIDAD PARA 1.300 PERSONAS. RUBÉN RODRÍGUEZ



“Si fuera de la promoción, mi graduación la haría en este salón, este año”, señaló el presidente Evo Morales, anoche, durante la inauguración de la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en el municipio de San Benito a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El Mandatario bautizó a la infraestructura como la “Casa Grande de Sudamérica” e instó a estudiantes, recién casados, sectores sociales, federaciones y organizaciones sociales a usar los predios de la moderna obra. “Voy a inaugurar el congreso de transportistas.

De los mata cambios”, bromeó.

Durante el acto de inauguración, el Presidente no se refirió a la “crisis” por la que atraviesa el organismo internacional, después de que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en una carta anunciaran su retiro, cuando Bolivia asumió la presidencia pro témpore.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, en su intervención, destacó que la obra reunirá a los pueblos y logrará la integración de Sudamérica. Mencionó a los 12 países miembros del organismo. “Unasur es un espacio de integración de 12 países que están unidos con el propósito de acrecentar a Sudamérica”, afirmó.

El alcalde de San Benito, Gonzalo Orellana, señaló que además de eventos internacionales se gestionarán actos culturales, congresos y otros. Acotó que en Unasur ya se desarrollaron cerca de ocho eventos, entre ellos, la Cumbre de Seguridad Ciudadana y la XII Cumbre de Mujeres Parlamentarias.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, detalló que la nueva Sede del Parlamento, que se construyó durante cuatro años, es una infraestructura con tecnología de punta, sistemas de alerta contra incendios, fibra óptica y otros.

La construcción está compuesta por tres componentes: el edificio de plenarias, el centro de convenciones y una zona urbana (pavimento de 8.4 kilómetros). También cuenta con un helipuerto con una capacidad de albergar hasta seis helicópteros al mismo tiempo.

A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó a las empresas bolivianas que construyeron la obra. Se trata Empresa Boliviana de Construcción (EBC), la Asociación Accidental GPO Porto y la Empresa Constructora Cochabamba Sociedad Anónima (ECCSA) de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE). La última, se encargó de la construcción del Componente 2, un centro de convenciones, donde se reunirán los parlamentarios.

El director de Obras de Unasur, Romnie Montoya, destacó que “no hay otra obra igual en Cochabamba”. Se implementó tecnología de punta con una estructura de vidrio y anclaje de “arañas”, finalizó.

Inversión

La sede del parlamento de Unasur demandó más de 494 millones de bolivianos. El doble de lo que costó la Casa del Pueblo.

UNA VISTA DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA SEDE BAUTIZADA COMO LA CASA GRANDE DE SUDAMÉRICA. RUBÉN RODRÍGUEZ





Tags: Unasur,Parlamento,promos,ofrece,Presidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa