Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Obreros y empresarios inician acercamiento

Obreros y empresarios inician acercamiento
Representantes de obreros, fabriles y empresarios iniciaron ayer un inédito proceso de acercamiento en pro del diálogo social. Tras la reunión, acordaron realizar un encuentro una vez al mes para abordar temas específicos que afectan al desempeño económico de Cochabamba.

“Hemos tomado la decisión de trabajar en una agenda común, y para esto definimos que el 21 de septiembre nos vamos a reunir obreros y empresarios para analizar varios factores referidos al potenciamiento económico de Cochabamba”, dijo el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, al finalizar el encuentro en el que participó también el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hermo Pérez, junto a representantes de la Federación de Fabriles y de otros sectores obreros.

Bellott destacó la cita porque puede encaminar a la construcción del diálogo social en Cochabamba.

Según define la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el diálogo social comprende todo tipo de negociaciones y consultas -e incluso el mero intercambio de información- entre representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, sobre temas de interés común relativos a políticas económicas y sociales.