Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

APREHENDIDA EN LA FELCC DE COCHABAMBA

Cae ladrona La Aurora y pese a pruebas firman “un acuerdo”

Dorian Aurora Montecinos Rueda ingresa a tiendas y locales, distrae a la vendedora, y se lleva celulares, billeteras, según un video grabado por cámaras de un negocio afectado.
Cae ladrona La Aurora y pese a pruebas firman “un acuerdo”



Dorian Aurora Montecinos Rueda, alias La Aurora, es una delincuente prontuariada que cayó aprehendida ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Víctimas que se enteraron de ello acudieron ayer a las 8:00 de la mañana para averiguar qué iba a suceder con sus casos, pues ya habían sentado denuncia cuando descubrieron en sus cámaras de vigilancia que la delincuente había robado objetos de valor.

Sin embargo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen les hicieron esperar largos periodos, les derivaron con diferentes funcionarios y no les atendían. Ante la insistencia de los denunciantes, los policías les dijeron que debían formalizar denuncia porque no estaban registradas las que habían hecho antes.

Finalmente, a las 18:00 horas, se promovió la firma de un “acuerdo transaccional”, para que la delincuente devuelva lo robado y los denunciantes dejen el caso.

La Aurora tiene un “modus operandi” que es el de de descuidar a las operarias de tiendas comerciales y negocios de comida rápida. Según un video, compartido por las víctimas, la mujer entra a los locales y conversa con las personas que la atienden. Les pide que le muestren algún producto, o que le preparen algo y, mientras tanto, aprovecha para tomar objetos de las carteras, cajas o cajones de los muebles, para esconderlas entre sus ropas y luego en su cartera. Después sale sin levantar sospechas.

VIDEO Las imágenes dan cuenta de que La Aurora entra a un negocio de la avenida Aroma y conversa con la operaria, para comprar algo. Aparece otra persona que pregunta por un producto que está en un exhibidor de la puerta y la funcionaria sale para atenderle.

La mujer aprovecha que la muchacha se aleja y saca el celular de la operaria, lo esconde entre su ropa y continúa hablando con la operaria en la puerta.

Este medio de comunicación intentó comunicarse, ayer al final de la tarde, con el director de la FELCC, coronel Johnny Corrales, para consultarle por qué se permitió la firma de un acuerdo transaccional, cuando existen pruebas del robo y la delincuente es reincidente.

Sin embargo, su celular permaneció apagado. Hasta el cierre de edición, se desconocía si La Aurora ya había sido liberada o si remitieron el caso a Fiscalía.

Descuidista

La delincuente tiene el modus operandi de descuidar a sus víctimas para luego sustraer objetos de valor de negocios.