Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

La Policía denuncia que El Kachilo entra y sale de la cárcel a pesar de evidencias

La Policía denuncia que El Kachilo entra y sale de la cárcel a pesar de evidencias
La Policía informó que el peligroso delincuente Omar Gonzales Terrazas alias El Kachilo, sale en libertad cuando es detenido por los delitos que comete.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) informó que en varias ocasiones el criminal fue aprehendido por atracos y robos, principalmente a domicilios. Ingresó a la cárcel, pero meses después salió en libertad. La Policía informó que presentaron abundante prueba en contra del detenido, pero salía “como si nada” del penal.

La Policía detuvo al peligroso antisocial el martes.

El abogado de Gonzales, Jhasmani T., indicó que no existen pruebas en contra de su cliente.

“Está detenido por un proceso de octubre del año pasado, porque presuntamente no se presentó a prestar su declaración dentro de ese proceso. El delito ocurre en octubre, pero las víctimas recién presentan su denuncia en el mes de diciembre”, dijo.

El director de la FELCC, Jhonny Corrales, informó que arrestaron a Gonzales cuando circulaba en la zona sur por un robo a un domicilio ubicado en la zona norte el 10 de octubre de 2017.

“Es un delincuente que tiene como modus operandi el robo agravado, utiliza armas de fuego y además fue remitido a una cárcel pública por un delito cometido en Sacaba”, explicó.

En un video, difundido por los medios comunicación, el delincuente ingresa a la casa violentando las cerraduras, entra lentamente con un arma, se percata de que no hay nadie y se lleva una cartera y un televisor. Junto a su cómplice, carga las cosas sustraídas y escapa en un coche azul.

Corrales informó que los cómplices del delincuente ya fueron identificados.

Acotó que el Kachilo y un cómplice lograron sustraer entre electrodomésticos y joyas la suma de 30.000 dólares, posteriormente se dieron a la fuga.

“El antisocial hasta el momento se encuentra aprehendido y será remitido ante un juez cautelar”, informó Corrales.

Gonzales fue detenido en Pacata el martes.