Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

ELECCIONES 2019

Mesa: Morales puede recuperar el mar, pero eso no lo habilita

El vocero de la demanda destaca que el Estado realizó un “buen trabajo en equipo” ante Chile.
Mesa: Morales puede recuperar el mar, pero eso no lo habilita



LA PAZ

El expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa dijo ayer que el presidente Evo Morales “puede recuperar 200 veces el mar para Bolivia”, pero eso no lo habilita para repostular en las elecciones de 2019, vulnerando los resultados del referendo del febrero de 2016.

"El presidente Morales puede recuperar 200 veces el mar, eso no quita lo ilegítimo de su reelección. El presidente Morales no puede presentarse como candidato de la presidencia independientemente de que Bolivia se convierta en una primera potencia o recupere el mar”, dijo en entrevista con ERBOL.

Este miércoles, el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que la instancia de las Naciones Unidas, hará conocer el fallo del litigio marítimo el próximo 1 de octubre.

DEMANDA Por otro lado, el expresidente Carlos Mesa, mediante su cuenta de Twitter, resaltó ayer que el Estado boliviano trabajó en equipo durante el proceso de la demanda marítima.

"Un largo camino, una demanda histórica, un fallo en puertas. Lo esperamos con confianza, porque trabajamos como Estado, como equipo, sin improvisaciones y con coherencia", escribió, según Urgente.bo.

Mesa reveló que hace un par de semanas el Gobierno ha cesado de sus funciones a sus dos colaboradores que tenía en su trabajo como vocero de la demanda marítima. "Sí, en efecto, hace un par de semanas han cesado en el pago de los salarios y les han entregado memorándum (de despido) a mis dos colaboradores", dijo.

Vocero

El presidente Evo Morales nombró, en 2014, a Carlos Mesa como portavoz internacional de la demanda marítima.