Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Diputado pide no politizar la demanda marítima

Diputado pide no politizar la demanda marítima

LA PAZ

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda dijo ayer que el tema marítimo no debe politizarse porque se trata de un sentimiento nacional, en referencia a las declaraciones del portavoz de esa causa, Carlos Mesa.

"Son declaraciones totalmente desaprensivas, quisiera (Mesa), parece, hacer entender en la comunidad internacional que el presidente Evo Morales impuso esta demanda solo para legitimar una candidatura y eso es absurdo. Esas declaraciones son antipatriotas y prochilenas", señaló, según ABI.

Por su parte, la legisladora también del MAS Mireya Montaño indicó que el expresidente no debe confundir a la población porque son dos cosas diferentes, el fallo de La Haya y la repostulación del Morales respaldada por un fallo del Tribunal Constitucional.

"Mesa no debería tratar de mezclar estos temas como un tema electoral, o tratar de empañar cualquier actividad que hace el presidente Evo Morales (...). No me parece algo coherente la actitud que tiene", cuestionó la diputada oficialista.