Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018

Diputado pide no politizar la demanda marítima

| | 13 sep 2018 | Ed. Imp.

LA PAZ

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Borda dijo ayer que el tema marítimo no debe politizarse porque se trata de un sentimiento nacional, en referencia a las declaraciones del portavoz de esa causa, Carlos Mesa.

"Son declaraciones totalmente desaprensivas, quisiera (Mesa), parece, hacer entender en la comunidad internacional que el presidente Evo Morales impuso esta demanda solo para legitimar una candidatura y eso es absurdo. Esas declaraciones son antipatriotas y prochilenas", señaló, según ABI.

Por su parte, la legisladora también del MAS Mireya Montaño indicó que el expresidente no debe confundir a la población porque son dos cosas diferentes, el fallo de La Haya y la repostulación del Morales respaldada por un fallo del Tribunal Constitucional.

"Mesa no debería tratar de mezclar estos temas como un tema electoral, o tratar de empañar cualquier actividad que hace el presidente Evo Morales (...). No me parece algo coherente la actitud que tiene", cuestionó la diputada oficialista.



Tags: marítima,demanda,politizar,pide,Diputado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa