Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Nicaragua dice “terroristas” a opositores

Nicaragua dice “terroristas” a opositores

 MANAGUA

La Policía Nacional de Nicaragua presentó ayer a los líderes manifestantes Yubrank Suazo y Amaya Coppens como "terroristas", en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

A través de medios del Gobierno, Suazo y Coppens fueron presentados por la Policía nicaragüense como responsables de los delitos de terrorismo, asalto, asesinato, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, incendios, torturas, lesiones y exposición de personas al peligro.

Junto con los líderes manifestantes aparecieron los jóvenes Sergio Midence Delgadillo y Heynard Baltodano. Todos, capturados el lunes, aparecieron bajo una fuerte custodia policial, según las imágenes divulgadas por el Gobierno.

Organizaciones humanitarias han señalado que más de 309 manifestantes capturados desde el estallido social de abril son "reos políticos", capturados por oponerse al Gobierno de Ortega.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del Mandatario.