Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LA BANDA DE ROCK PROGRESIVO BRINDARÁ DOS CONCIERTOS: HOY EN EL TEATRO CBA DE SANTA CRUZ Y OTRO EN EL TEATRO 16 DE JULIO EN LA PAZ.

Stick Men se presenta de gira en Bolivia

Stick Men se presenta de gira en Bolivia



Como parte de su gira por América Latina, el grupo estadounidense Stick Men se presentará en Bolivia en dos funciones en Santa Cruz y La Paz, mañana y el viernes respectivamente. La banda se ha caracterizado por la experimentación en el género del rock progresivo.

En Santa Cruz el concierto ocurrirá en el teatro CBA, mientras que el teatro 16 de Julio albergará la presentanción en La Paz. Las entradas para ambos conciertos aún siguen disponibles, en el Soul Music Store (Santa Cruz) y en el Burger King de El Prado (La Paz) de 12:00 a 20:00 horas. La venta online está habilitada para otras ciudades en el sitio web www.salaa1.com. Las entradas varían entre los 250 y 500 bolivianos.

La banda, compuesta por Markus Reuter (guitarra), Tony Levin (chapman stick) y Pat Mastelotto (batería) cuenta con el violinista David Cross como invitado especial para la gira. Tanto Levin como Cross hicieron parte de la banda londinense King Crimson. Levin tambien colaboró con mitos del área como John Lennon, Pink Floyd o Peter Gabriel

La experimentación e improvisación del grupo se vislumbra en las modificaciones particulares de sus instrumentos. En el caso de Reutre, creó su prototipo de guitarra con ocho cuerdas y un estilo “táctil”;por otro lado, Levin interpreta particulares solos en su chapman stick, instrumento eléctrico entre siete y ocho cuerdas inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta.

Los incios de la banda se remontan a los solos de Levin con los que conformaría el albúm “Stick Men” (2007). Al año siguiente se unieron Mastelotto y Reuter, lanzando el primer material discográfico como grupo, “Soup” (2010).

Definen su estilo como libre que navega entre el art rock, rock progresivo y metal progresivo. Su melodía se ha caracterizado por ser en su mayoría instrumental con pocas intervenciones de voz, como es el caso del albúm “Absalon” (2010) donde se cede protagonismo a los instrumentos. En sus presentaciones al vivo realizan largas sesiones de improvisación mostrando su destreza y habilidad tocando los instrumentos.

7 países

Son los que reciben a Stick Men en su gira por América Latina. Entre los que se encuentran Urugay, Brasil, Chile o

México entre otros.