Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018

Convocan a II Bienal de Acuarela

| | 13 sep 2018 | Ed. Imp.



ORGANIZADORES DE LA SEGUNDA BIENAL DURANTE LA CONVOCATORIA.

La convocatoria de la Segunda Bienal Internacional de la Acuarela “Luces del Mundo”, a celebrarse en octubre del 2019, fue lanzada oficialmente ayer en la Gobernación. Los participantes para hacer parte de la selección deberán mandar fotografía de sus obras en formato digital hasta el 31 de enero de 2019.


El evento estuvo presidido por representantes de las Instituciones que organizan la Bienal: José Rodríguez (presidente de la Sociedad Internacional de la Acuarela-Bolivia); José Bedoya (representante de la Fundación Cultural del Banco Central y director del Museo Nacional de Arte); Elizabeth Torres (directora del Centro Simón I. Patiño); Uvaldo Romero (director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba) y Pedro Camacho (representante de la editorial Kipus para Cochabamba).

Bedoya resaltó el éxito de la anterior Bienal, celebrada en 2017, y que contó con la participación de 567 acuarelistas de 67 países. “No solo el nivel en la cantidad de participación fue gratificante, sino la calidad de las obras presentadas”.

Por su parte, Rodríguez señaló que el propósito del evento era “poner en los ojos del mundo el trabajo artístico de acuarelistas en el mundo”. Comentó también algunos cambios que se realizarán con la versión anterior. El Centro Simón I. Patiño será el que albergue la muestra en esta edición (en 2016 se realizó en la Casona Santiváñez), la exposición llegará este año a la Casa de la Moneda en Potosí, además del Museo Nacional de Arte en La Paz y el Centro de la Cultura Plurinacional en Santa Cruz.

La Bienal está abierta a artistas mayores de 18 años que podrán participar con una única obra de acuarela sobre papel en dos dimensiones. Las pinturas deben haber sido realizadas en los últimos 3 años, y para su consideración deben haber sido mandadas fotografías de una calidad entre 3 y 5 megabytes al correo iws.bolivia@gmail.com. La convocatoria completa puede está disponible en la página de Facebook IWS Bolivia o solicitando al correo mencionado.

El premio monetario para el primer lugar será de 1.500 dólares.



Tags: Acuarela,Bienal,Convocan,II

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa