Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

SELECCIÓN NACIONAL

Vizuette, técnico de las inferiores

Vizuette, técnico de las inferiores



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) , por unanimidad, nominó como el nuevo coordinador General de las Divisiones Menores del balompié nacional a Sixto Vizuette, quien será presentado el viernes por la entidad, en La Paz.

“El profesor (Sixto) Vizuette es el nuevo entrenador de la menores. Estará acompañado por un cuerpo técnico boliviano y de alto nivel”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

La dirigencia tenía como opciones para el cargo al español Pablo Villar, pero éste quedó descartado y se inclinó a favor del ecuatoriano, cuya propuesta de trabajo y experiencia con las menores de su país cautivaron al Ejecutivo.

El ecuatoriano ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Brasil 2007 y dirigió a la Sub-20 en los períodos de 2007-2011 y 2014-2015.

“Nos convenció el trabajo específico de ver el universo de todos jugadores de toda Bolivia y hacer un trabajo especifico para los entrenadores para captar todo el recurso humano de Bolivia”, dijo Rodríguez.

Vizuete llegará al país con su encargado de logística y prensa, y su cuerpo técnico estará formado por dos entrenadores, un entrenador de arqueros y un preparador físico, todos serán profesionales bolivianos.

“La Federación ha mantenido los técnicos regionales, los cuales aportarán al cuerpo técnico de divisiones menores para que puedan ver el universo de los jugadores bolivianos”, y agregó que como entidad se encargará de organizar la mayor cantidad de torneos nacionales en las categorías juveniles.