Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Evo dice que Trump usa lucha antidroga con fines políticos para invadir Bolivia

| ABI | 12 sep 2018 | 22:03

El presidente Evo Morales aseguró hoy que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a Bolivia de fallar en la lucha contra el narcotráfico, ataca al país por razones políticas.
Morales dijo que el Gobierno norteamericano utiliza ese argumento recurrentemente con el verdadero objetivo de invadir Bolivia y saquear sus recursos naturales.
"Trump dice estar profundamente preocupado por el incremento en la producción de droga durante años sucesivos en Colombia, México y Afganistán, pero acusa a Bolivia de fallar en la lucha antinarcóticos. Esas contradicciones demuestran que EEUU ataca a Bolivia por razones políticas", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Trump acusó a Bolivia de no haber realizado los esfuerzos necesarios en la lucha antidrogas durante los últimos 12 meses e incumplir los tratados internacionales antinarcóticos, mediante un un documento presidencial que emite cada año al Congreso de su país, denominado ´Determinación sobre los Principales Países Productores y de Tránsito de Drogas Año Fiscal 2019.
A contrapelo Morales dijo que el Gobierno norteamericano utiliza ese argumento recurrentemente con el verdadero objetivo de invadir Bolivia y saquear sus recursos naturales.
"Queda demostrado que EEUU usó la lucha contra las drogas como excusa para invadir el país y saquear los RRNN, masacrando a los movimientos sociales. Desde que expulsamos al embajador de EEUU, hemos nacionalizado la lucha contra las drogas con resultados que reconoce el mundo", precisó en otro tuit en la red social.
El mandatario boliviano expulsó en 2008 al embajador norteamericano Philip Goldberg, acusado de conspiración, camino que siguió la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).



Tags: fines,políticos,invadir,Bolivia,antidroga,lucha,dice,Trump,usa,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa