Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Coca cultivada en la zona del conflicto de La Asunta fue erradicada por completo

Coca cultivada en la zona del conflicto de La Asunta fue erradicada por completo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó prácticamente el total de la coca excedentaria que estaba cultivada en la comunidad de San Antonio, de municipio de La Asunta, informó este miércoles el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.


"La erradicación, de acuerdo al informe y a la conversación que obtuve con el viceministro, en horas de la mañana, ya se ha habría terminado la parte esta conflictiva que era el sector se San Antonio, se ha procedido a la erradicación de cultivos excedentarios en este sector", puntualizó.

Acotó que en los próximos días los funcionarios de la FTC se dirigirán a otras localidades a continuar con la eliminación de cocales que no están reconocidos dentro de los límites fijados en el Ley General de la Coca.

San Antonio era la zona conflictiva, donde un grupo de productores de coca se opusieron a que los efectivos policiales procedan a la erradicación de sus plantaciones. Producto de estas hostilidades un funcionario de la institución verde olivo y dos cocaleros de la zona resultaron muertos.

En tal sentido, Mendoza detalló que la coca excedentaria es destinada al narcotráfico, por lo cual los funcionarios de la FTC continuarán con sus labores hasta cumplir con su meta establecida de eliminación de cocales.