Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Carlos Mesa: "El padre de la demanda marítima es el presidente Evo"

Carlos Mesa: "El padre de la demanda marítima es el presidente Evo"

El día en el que la Corte Internacional de Justicia de La Haya hizo pública la fecha en la que brindará su fallo sobre la histórica demanda marítima boliviana contra Chile, el expresidente Carlos Mesa admitió que el presidente Evo Morales es el principal impulsor del proceso internacional.

Las declaraciones fueron difundidas por la periodista cruceña Jimena Antelo, quien entrevistó a Mesa en el programa radial "Fama, poder y ganas". "El padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales, por la decisión política de ir a La Haya", afirmó el exmandatario.
Además, Mesa dijo que a pesar de las diferencias con Morales, no puede negar su aporte en el trabajo de reivindicación marítima. "Mi distanciamiento político con él, no hará, que no reconozca su labor", sentenció.
Sobre el caso particular del fallo que se emitirá desde La Haya el 1 de octubre, el también vocero de la demanda marítima bajo el tono del discurso oficialista y llamó a mantener la calma. “Ni los triunfalismos ni los derrotismos son correctos para esperar el fallo de La Haya del 1 de octubre”, manifestó.
Sin embargo, desde su cuenta personal en Twitter, Mesa ponderó los esfuerzos del equipo que manejó todas las instancias del proceso y dijo sentirse confiado sobre los posibles resultados. 
"Un largo camino, una demanda histórica, un fallo en puertas. Lo esperamos con confianza, porque trabajamos como Estado, como equipo, sin improvisaciones y con coherencia", escribió.