Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Desde el lunes cerrarán El Sillar seis horas al día por construcción de doble vía

Desde el lunes cerrarán El Sillar seis horas al día por construcción de doble vía

Con el objetivo de cumplir con la construcción de la doble vía en la zona de El Sillar, la Administradora Boliviana de Carreteras informó hoy que desde el lunes entrará en vigencia una restricción del tráfico vehicular en este tramo de la carretera Cochabamba-Villa Tunari.

Los cortes durarán seis horas al día, entre lunes y sábado, y comenzarán a las 10:00. El control vehicular se realizará en los retenes de Aguirre, Locotal, Padrezama y localidad de Cristal Mayu.
Se acordó que las actividades laborales volverán a la normalidad tras la suscripción del Acta de Entendimiento, después de la huelga de siete días de paralización de las obras en El Sillar. 
 Con la participación de los representantes del Ministerio de Trabajo y autoridades regionales, Sinohydro llegó a un acuerdo con los trabajadores del proyecto de Construcción del Tramo Central Doble Vía "El Sillar", para levantar la huelga iniciada en el lugar desde el 4 de septiembre.
"El acta de entendimiento firmado entre trabajadores y empresa, primero, declara que la huelga era ilegal; segundo, el voto resolutivo en el cual ellos realizaron sus peticiones se convierte en un pliego petitorio que seguirá el conducto regular", señaló la asesora legal de Sinohydro, Iveth Rojas.