Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Rada se "sorprende" por las reuniones de Mesa con opositores

Rada se "sorprende" por las reuniones de Mesa con opositores

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada,  criticó este miércoles a los dirigentes de la oposición que se reúnen en secreto en torno a la consigna 21F y rechazó que el expresidente de la Republica  Carlos Mesa se reúna con los Demócratas, partido del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.


La reacción del Ministro de la Presidencia surge tras que ayer, el líder de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, dijera que sostiene encuentros con los líderes de oposición e incluso con el Movimiento  Al Socialismo (MAS) al que ve como adversarios políticos.

"Mientras por una parte se habla del 21F, pero debajo de la mesa están preparando activamente para llevar proceso electoral, las primarias y presentarse a las elecciones", indicó Rada en conferencia de prensa.

Además la autoridad gubernamental lamentó "el doble discurso" de los opositores al gobierno de Evo Morales y les pidió no mentirle al pueblo boliviano.

¿Por qué  tienen que ser así esas reuniones?, que están ocultando. Nos parece que hay un doble discurso y una doble moral", resaltó  Alfredo Rada.

Pero el Gobierno no sólo reprochó las reuniones secretas entre opositores, sino también los encuentros que supuestamente sostuvo el expresidente Mesa con los Demócratas, partido donde el Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, es su Vicepresidente.

"Es que el señor Carlos Mesa que está sostenido reuniones  con los  Verdes, con el Movimiento  Demócrata Social cuyo Vicepresidente. El señor José María Leyes, cuestionado, procesado  sometido a medidas cautelares. Es un hombre que desfalcó a la Alcaldía de Cochabamba y convirtió esa Alcaldía en una caja chica del Movimiento Demócrata Social (MDS)", rechazó el Ministro de la Presidencia.

Respecto a las reuniones entre el MAS y Revilla, Alfredo Rada, dijo que todas las reuniones que sostiene el presidente Evo Morales "son abiertas".