Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Piñera sobre fallo de CIJ: “Vamos a seguir defendiendo… nuestra integridad territorial"

Piñera sobre fallo de CIJ: “Vamos a seguir defendiendo… nuestra integridad territorial"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó hoy que ”todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en forma clara y categórica en un Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmamos de forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente".
El Mandatario del vecino país aseguró que "Chile siempre ha sido un país respetuoso del derecho y tratados internacionales y, en consecuencia, Chile va a cumplir y hacer cumplir el tratado de 1904".
“Como Presidente quiero dar la más plena garantía que como siempre ha sido nuestro país… hemós y vamos a seguir defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y derecho internacional, nuestra integridad territorial", agregó.
Además, el Jefe de Estado indicó que Chile "siempre ha estado dispuesto a conversar, dialogar, con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos para avanzar en la solución de problemas, obviamente que dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales, válidamente celebrados y plenamente vigentes, y dentro de buena voluntad y de respeto entre las partes".