Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Cochabamba aglutinará a las plataformas del país en el desfile

| | 12 sep 2018 | Ed. Imp.

MARÍA ANELY SUÁREZ, UNA ACTIVISTA, BRINDA DECLARACIONES. DICO SOLÍS



Las plataformas ciudadanas de Cochabamba que defienden los resultados del 21F anunciaron que todas las agrupaciones del país protestarán en el desfile cívico del 14 de septiembre.

Tres activistas, entre ellas la asambleísta departamental Lizeth Beramendi (UNICO) realizaron una conferencia de prensa en la Gobernación. Al principio, los policías que resguardaban la institución intentaron evitarla, pero al final dejaron que se realice el acto.

“No solo vamos a participar las plataformas ciudadanas del departamento, sino las plataformas de todo el país para el desfile cívico”, dijo.

Agregó que llegarán al departamento plataformas de Potosí, Sucre y Santa Cruz para protestar en el aniversario de Cochabamba. “Así como todos los bolivianos hemos ido a desfilar a Potosí, lo haremos en Cochabamba”.

La asambleísta dijo: “El gobernador Iván Canelas no tiene la autoridad para quitarnos el derecho a la expresión. Rechazamos las amenazas. Qué vaya a amenazar a su abuela”. “Nosotros vamos a estar en cada uno de los actos de las efemérides departamentales”, puntualizó.

El subcomandante de la Policía, Raúl Grandy, manifestó que “todo ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión”. Pero, si es que esa libertad perjudica a las actividades, intervendrán “para restablecer el orden”.

Las tres mujeres finalizaron la conferencia gritando: “Bolivia dijo No”.

“No aspiramos a un cargo público estamos defendiendo el 21F”, dijo Gisela Asbún, otra activista.

Cochabamba cumple 208 años el 14 de septiembre.



Tags: desfile,país,plataformas,aglutinará,Cochabamba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa