Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018

23 organizaciones territoriales de base se benefician con 17 obras

| | 12 sep 2018 | Ed. Imp.

LA FIRMA DEL FPS CON LAS CONSTRUCTORAS, AYER. MIJAEL RIVERA



Más de 20 Organizaciones Territoriales de Base (OTB) se benefician de 17 proyectos del Fondo Concursable “Mi barrio, Mi hogar”.

El Fondo Concursable “Mi barrio, Mi hogar” es una iniciativa del Gobierno para atender a las necesidades más importantes de los barrios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado Noya, afirmó: “Cuando nosotros lanzamos el fondo con 18 millones de bolivianos, no imaginábamos que los barrios iban a tener semejante respuesta”. Explicó que el Fondo Concursable también fue lanzado en La Paz y los vecinos enviaron al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) de 68 a 70 propuestas; sin embargo, en Cochabamba se presentaron 148.

“Hemos llegado a 17 proyectos que se van a iniciar en las diferentes OTB de la ciudad de Cochabamba”, informó.

Explicó que los proyectos más seleccionados fueron construcciones de áreas deportivas, consolidación de algunas áreas forestales, la construcción, refacción, ampliación de casas comunales; proyectos de alumbrado público. Además fue muy recurrente, en todas las solicitudes, la construcción de áreas de recreación y mejoramiento de vías de acceso, como el enlosetado.

El presidente Evo Morales ayer firmó contratos para la ejecución de 17 proyectos con el Fondo Concursable “Mi barrio, mi hogar”.

"Hemos visto que algunos barrios no fueron atendidos por ser pequeños, pero estos tienen gran importancia para los vecinos”, dijo el Presidente.

“Son más de 10 distritos que han sido beneficiados, 23 OTB y un sindicato agrario”, dijo Prado.



Tags: benefician,obras,base,territoriales,organizaciones,23

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa