Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Liberan a cinco cocaleros detenidos en bloqueos, pero el conflicto persiste

| | 12 sep 2018 | Ed. Imp.

LOS COCALEROS DE LA PAZ DETENIDOS POR BLOQUEAR. APG



LA PAZ

Los cinco productores de coca que fueron detenidos por realizar bloqueos en el cruce a Nor y Sud Yungas, en Unduavi, La Paz, durante el operativo que se realizó la madrugada de ayer, fueron liberados por la justicia, según un reporte de radio Fm Bolivia.

Todos estaban en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Contrabando (FELCC) tras ser encontrados "in fraganti" realizando los bloqueos en la mencionada zona, según Oxígeno.bo.

"Los cinco compañeros han sido liberados. Las abogadas han hecho su trabajo y estamos muy agradecidos con ellas, porque peor hubiera sido que se queden en celdas", señaló un dirigente cocalero en contacto con la mencionada radio yungueña.

Los cocaleros de los Yungas iniciaron, ayer, un bloqueo en Unduavi. Exigen la liberación del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez; el cese de las tareas de erradicación en La Asunta; y la abrogación de la Ley General de la Coca, entre otras cosas.

No obstante, la Policía intervino el bloqueo durante la madrugada del martes y restableció la circulación vehicular. Los cocaleros anunciaronque seguirán con sus movilizaciones y el Gobierno afirmó que las medidas de presión no afectarán el proceso judicial contra Gutiérrez.





Tags: conflicto,persiste,bloqueos,,detenidos,cinco,cocaleros,Liberan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa