Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Fiscalía pide 30 años para doctor en caso Alexander

| | 12 sep 2018 | Ed. Imp.

El Ministerio Público apeló la sentencia de 20 años dictada contra el médico Jhiery Fernández, acusado por una supuesta violación al bebé Alexander, y pidió que sea condenado con la pena máxima, 30 años de prisión sin derecho a indulto, informó Cristian Alanes, el abogado de Fernández, a ANF.

Los fiscales argumentan que si el profesional fue declarado culpable de violación, en primera instancia, al haber fallecido la criatura, a causa del vejamen, el autor debería ser sentenciado a la máxima pena. La defensa del médico fue notificada el lunes y tiene 10 días para emitir una respuesta. Sin embargo, declaró que la apelación no tiene ninguna trascendencia, “porque los fiscales siguen hablando sobre pruebas que no han presentado, inexistentes".

Para Alanes, su cliente, Jhiery Fernández, fue sentenciado sin pruebas que demuestren su culpabilidad o participación en la comisión del delito de violación. En marzo de este año, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó a 20 años de presidio al médico Fernández por el delito de violación, pese a que no existen pruebas científicas de su delito. El doctor permanece detenido desde el 16 de diciembre de 2014 en el penal de San Pedro.



Tags: caso,Alexander,doctor,años,pide,Fiscalía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa