Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Cocha, con equipo nuevo para el Nacional de voley

La Selección de la Llajta buscará revalidar la corona que consiguió en 2016. Casi la mitad del elenco tendrá su primer roce. 
Cocha, con equipo nuevo para el Nacional de voley



La Selección Sub 19 de Cochabamba se alista para encarar el Nacional de Voleibol, que se disputará del 17 al 21 de septiembre, en Tarija. La Llajta tratará de revalidar la corona que consiguió en 2016, cuando alzó el título de campeón.

Para la cita deportiva nacional, el combinado departamental tendrá casi la mitad de jugadores nuevos, pues consideran que “la renovación” es necesaria para tener jugadores en formación para torneos que se vienen.

Otro de los motivos es que tres voleibolistas que tenían que ser convocados no podrán asistir del certamen, pues decidieron participar en el Campeonato Internacional de Selecciones, que se desarrollará en Colombia, desde el 22 de este mes. Esos son Ricardo Cáceres, Ignacio Peredo y Renzo Zaconeta.

El entrenador del seleccionado, Eduardo Numbela, sostuvo que el elenco está mentalizado en revalidar la corona, más allá de que exista cambios en la plantilla.

“Estamos llegando con 40 por ciento de gente nueva, que por primera vez va a pisar la Selección. Son chicos de buena estatura. La parte técnica la estamos trabajando con amistosos y con conocimientos de cancha. Tenemos la confianza de que saldrá todo bien, son chicos que aprenden rápido. Hay un par de atletas con experiencia”.

La delegación valluna está conformada por Michel Tarradelles y Javier Carmona como armadores; Gustavo Calvo, Erick Castellón, Gabriel Laura y Richard Hidalgo como receptores; Adrián Mendoza, Alan Siles y Gabriel Zeballos como centrales; Alejandro Sandagorda y Fabio Suarez como opuestos; y Luis Villarroel como líbero.

Los jugadores contaron con escenario para entrenar, pues el Servicio Departamental de Deportes Iré prestó el coliseo José Villazón para su preparación, que inició hace cuatro semanas atrás.

Cochabamba buscará revalidar la corona conseguida en 2016, en el último torneo nacional de la disciplina. En 2017 no hubo certámenes, por conflictos en la Federación Boliviana de Voleibol.

Michel Terradelles, uno de los más destacados de la Selección, considera que existe la obligación de conseguir la corona, para mantener la hegemonía de la Llajta en la disciplina.

“Confiamos en hacer las cosas bien en este torneo que se viene. Sin embargo, no tenemos que confiarnos. Será difícil llegar al objetivo”.