Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Valluna Tórrez, al Mundial de natación

Valluna Tórrez, al Mundial de natación
La nadadora Karen Tórrez regresó de la Copa España, que se realizó la pasada semana en Chile, con cuatro medallas de oro y una de plata. Además, marcó dos récords nacionales y clasificó al Mundial de Natación en Piscina Corta, en diciembre en Hangzhou, China.

“Mi carrera está pasando por un gran momento, pero quiero seguir preparándome rumbo al mundial, que es lo más cercano, y para las Olimpiadas”, afirmó.

Su primera medalla de oro la logró el viernes, en los 200 libres, en la que marcó récord boliviano, con 2:01:03. El mismo día ganó la de plata en los 50 metros mariposa (27.66). En la disputa de 50 libres del sábado, se hizo con la de oro (25.07) y estableció un récord nacional, además de la marca B para ser parte del mundial de Hangzhou.

El domingo compitió en los 100 libres y 100 mariposa, en los que se apropió de dos de oro. En ambas, sus marcadores fueron récords de campeonato y alcanzó la marca B para el mundial.

Tórrez ahora se prepara para el Sudamericano Absoluto de Primera Fuerza, previsto para finales de octubre e inicios de noviembre, en Trujillo, Perú.