Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018
El caso en cuestión ocurrió el viernes cuando, según dicen, Koichi Fujii golpeó a un adolescente. Otro grupo de padres lamenta la acción, pero respalda la labor del maestro japonés.

Denuncian a Director de Man Césped por agresión

| redacciÓN Twitter: @DiarioOpinion | 12 sep 2018 | Ed. Imp.

ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA DE MÚSICA MAN CÉSPED. ARCHIVO



Un grupo de estudiantes, padres de familia y personal docente de la Academia de Música Man Césped denunció una agresión del director de la entidad, el maestro japonés Koichi Fujii, contra un adolescente. El caso ocurrió, según dijeron, el pasado viernes por la noche, durante un ensayo, cuando Fujii le habría dado un golpe a un estudiante de 15 años, que también es profesor de la entidad. La denuncia fue presentada a la Defensoria del Pueblo y es investigada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Una testigo, que pidió el anonimato por miedo a supuestas repesalias, señaló que el hecho ocurrió ante unas 100 personas, contando a tres profesores, cuando el agredido olvidó una partitura.

Este no sería el primer caso de violencia en la entidad. Un padre de familia dijo que el primer caso ocurrió ya hace 15 años.

Fujii acudió el sábado a la casa de la víctima para pedir perdón al estudiante y sus padres.

Un grupo de padres se quejó a medios de comunicación denunciando asimismo constantes maltratos verbales del académico, funador e impulsor de la institución que se hizo gracias a la cooperación japonesa.

APOYO Sin embargo, otro grupo de padres valoró las disculpas del Director, y demandó su continuidad en el cargo. “Manifestamos nuestro incondicional apoyo en estos momentos críticos, además de reconocer ante la opinión pública que usted es un pilar fundamental en el camino pedagógico, académico y artístico de la Academia”, señalaron en una carta. “Nos comprometemos a ser vigilantes para crear instancias que enfrenten positivamente este difícil momento, para crear una oportunidad para su permanencia como guía y eje del trabajo de la Academia”, acota el documento.

Nelson Cox, delegado de la Defensoría del Pueblo para Cochabamba, aseguró estar enterado del caso. Señaló que, a pesar de que la víctima no realice una declaración o denuncia, “eso no hace desaparecer los númerosos casos de agresión del señor Fujii”. “Cualquier acto de agresión es infraccional, si existe lesión en el cuerpo pasa a ser un delito penal”. Señaló que mantuvo una reunión con el Vicepresidente de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación, y que el caso ya está siendo investigado por la Defensoría de la Niñez.

Según padres de familia, existe un grupo que se niega a tomar acciones contra Fujii por temor a que la Academia pierda su nivel educativo. "Nos preocupa, si el señor Fujii se va, quién lo pueda suplir. El nivel de enseñanza es bueno, no queremos permitir que otra persona entre asignada por el Estado. Lo cierto es que la música requiere disciplina, pero no a este nivel físico”.

Otra carta firmada por 30 padres de familia fue enviada al Director señalando: “Sin desmerecer todo el trabajo que ha realizado en la Academia, le solicitamos que considere un alejamiento temporal o permamente de la misma, a fin de tratar su problema de ira, entre otras actitudes que generan temor, que no puede confundirse con el respeto”.

25 años

Lleva como director Koichi Fujii en la Academia Man Césped, que alberga alrededor de 700 niños.



Tags: agresión,Césped,Man,Director,Denuncian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa