Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Karen Torrez vuelve de Chile con 4 oros y clasifica al mundial de Hangzhou

Karen Torrez vuelve de Chile con 4 oros y clasifica al mundial de Hangzhou

La nadadora boliviana Karen Tórrez regresó de la Copa España, que se realizó la pasada semana en Chile, con cuatro medallas de oro y una de plata. Además, marcó dos récords nacionales y clasificó al XIV Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Hangzhou, China.


“Me siento muy contenta, porque todo el apoyo que he recibido durante este tiempo de empresas como Unilever, a través de su marca Rexona, está dando resultados. Considero que mi carrera está pasando por un gran momento, pero quiero seguir preparándome rumbo al mundial, que es lo más cercano, y para las Olimpiadas, obviamente”, afirmó la atleta.

El desafío más cercano para Torrez será el Sudamericano Absoluto de Natación de Primera Fuerza 2018 previsto para la última semana de octubre y las primeras semanas de noviembre en ciudad de Trujillo, Perú.

Su primera medalla de oro la logró el viernes 7 de septiembre, en la prueba 200 libre, en la que además marcó récord boliviano, con 2:01,03 minutos. El mismo día, le pusieron en el cuello la de plata por la competencia de 50 metros mariposa, en la que logró 27,66 segundos.

En la disputa de 50 metros libre del sábado se hizo de la medalla de oro con 25,07 segundos y estableció un récord nacional, además de la marca B para ser parte del mundial de Hangzhou.

El domingo compitió en los 100 metros libre y 100 metros mariposa, eventos deportivos en los que se apropió de dos medallas de oro, con 55,42 segundos y 01:00,55 minutos, respectivamente. En ambas pruebas sus marcadores fueron récords de campeonato y alcanzó igualmente la marca B para el mundial.

Torrez participó en las pruebas 50 y 100 metros libre, y 50 y 100 metros mariposa, además de 100 metros combinado y 200 metros libre. Su principal rival fue la argentina María Belén Díaz, que forma parte de la selección nacional y es recordista de su país.