Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Evo asegura que la crisis argentina no afectará a la economía boliviana

"La crisis en Argentina nos afectará en la frontera, pero no en la economía general gracias a la solidez de nuestro modelo", aseveró Morales durante un acto público en Cochabamba.
| Oxígeno | 11 sep 2018 | 17:48

FOTO: ARCHIVO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desestimó hoy que la crisis en Argentina - dañada por una devaluciaón de su peso- afecte sustancialmente a la economía del país, pues, dijo, que ésta goza de solidez y amplias perspectivas de mayor desarrollo.

Durante la entrega de obras en el municipio de Aiquile, departamento de Cochabamba, el mandatario expresó el optimismo del gobierno nacional y los empresarios con respecto a la salud económica boliviana.

"La crisis en Argentina nos afectará en la frontera, pero no en la economía general gracias a la solidez de nuestro modelo", aseveró.

Morales destacó el crecimiento del país en los últimos 12 años, gracias a la política de nacionalización.

Recordó que, "durante más de 20 años de gobiernos neoliberales la renta petrolera apenas superaba los cuatro mil millones de dólares, mientras que en la administración actual asciende a 36 mil millones".

Morales hizo esas declaraciones durante la entrega de la escuela José Nabor Quintana y 556 conexiones de gas domiciliario, que beneficiarán a dos mil 780 personas de ese territorio cochabambino.



Tags: economía,boliviana,afectará,argentina,asegura,crisis,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa