Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

72 por ciento de clientes financieros realizó transacciones por internet el último año

| ABI | 11 sep 2018 | 17:34

FOTO: PIXABAY

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante un boletín de prensa, informó el martes que 72 por ciento de 25.569 clientes financieros considerados en un encuesta realizó transacciones financieras por internet en el último año.

La encuesta denominada "Encuesta Online Sobre Transacciones a través de Banca por Internet" se efectuó entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre. 

Del total de las personas que realizaron transacciones financieras mediante internet 45 por ciento hizo transferencia de fondos entre cuentas, 33 por ciento efectuó el pago de servicios y el restante 22 por ciento compró productos.

La encuesta reveló que el 28 por ciento de los clientes financieros no realizó transacciones mediante internet en el último año debido a que no sabe cómo funciona, no necesitó realizarlas, porque desconfía de su seguridad, por otros motivos o por que las entidades que usa no ofrecen ese servicio.

"La tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros realizada el año 2017, señaló que el 11 por ciento de los encuestados realizó transacciones financieras mediante internet en el último año y el restante 89 por ciento no hizo este tipo de transacciones", señaló la nota.

Por otra parte, el índice de satisfacción del servicio de banca por internet llegó a 7,80 sobre 10, donde las mujeres registraron la calificación más alta con 7,92 y los hombres 7,74.

Según grupos de edad, las personas mayores comprendidas entre 60 y más años brindaron una mejor calificación al servicio de banca por internet con 8,37 sobre 10; mientras que las personas más jóvenes, grupos de 18 a 24 años, calificaron de menor manera su satisfacción por el servicio con 7,75.



Tags: internet,último,año,transacciones,realizó,clientes,financieros,ciento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa