Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27

Gobernador Canelas pide a sus seguidores inscribirse en el MAS

Gobernador Canelas pide a sus seguidores inscribirse en el MAS

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, convocó este martes a sus seguidores a inscribirse en el Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones primarias. 


"Así como estamos unidos en el proceso, hay que inscribirnos, tenemos que inscribirnos hermanos, hay que fortalecer nuestro proceso, hay que fortalecer nuestro Movimiento Al Socialismo, somos un proceso revolucionario que ha cambiado el país y por eso es importante para seguir trabajando de manera unida con el apoyo de nuestro presidente (Evo Morales)", dijo en un acto público.

En la misma línea, el pasado 6 de septiembre, el presidente Morales se declaró en campaña e incluso en emergencia por la inscripción de los militantes del oficialismo para las elecciones primarias de enero de 2019.

"El que no esté registrado en la Corte (Tribunal Electoral) no podrá votar en enero para (definir) quién será el candidato de nuestro instrumento político", dijo entonces Morales.

Entre tanto, el diputado oficialista, Elmar Callejas, estimó que la dupla Evo Morales y Álvaro García Linera será el único binomio presidencial que participará en las primarias.

"Por ahora el presidente Evo tiene un respaldo unánime, los sectores sociales del MAS tienen como candidato único al presidente Morales para que sea parte de las primarias", dijo el legislador.