Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Castedo insiste en ser el vice de la FBF pese a sentencia judicial en su contra

| APG | 11 sep 2018 | 14:54

FOTO: ARCHIVO

Pese a los problemas judiciales en los cuales está involucrado por el caso CAR de Vinto, el dirigente Wálter Castedo (Destroyers) indicó que está con el mejor ánimo y dispuesto a continuar con su postulación para asumir el cargo de vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El presidente (César Salinas) me pide que no me retire y no hay impedimento. Tengo todo el derecho para apelar la sentencia. Todo esto me hace más fuerte y estoy con mucho ánimo", declaró Castedo, quien el lunes fue condenado a tres años de prisión por el juzgado Segundo de Cochabamba.

La sentencia será leída este jueves, a partir de ahí la defensa de Castedo (expresidente de la FBF) apunta a apelar la determinación. "Estoy en la primera instancia, así que no tengo impedimento (para postular a la vicepresidencia), pero eso depende de la gente que te lleva", agregó el dirigente cruceño.

Dentro del caso del Centro de Alto Rendimiento en Vinto, sólo Castedo y Mauricio Méndez (expresidente de la Liga) fueron sentenciados; mientras José Orias (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otálora (exalcalde de Vinto), Guillermo Bazoberry (exsindico del CAR) y Víctor Hugo López (exasesor legal de la FBF) fueron sobreseídos.

Castedo lamentó que la justicia actúe de esta manera, que hayan obviado pruebas presentadas y recordó que durante su gestión al frente de la Federación se construyeron obras. "Díganme qué otro presidente hizo ese trabajo, que haya construido algo. No hay. Prefiero ser cuestionado por hacer algo y no sentarme sobre el trabajo que hizo otro", agregó molesto el dirigente destroyano.

Méndez, por su lado, indicó que el juzgado obró como si Castedo y él fueran funcionarios públicos, dependientes del Estado. "En ningún momento pudieron demostrar eso. La Federación es una entidad privada, no estatal, presentamos este incidente y fue rechazado, ahí fue que dijimos que algo estaba mal", comentó el dirigente cochabambino.



Tags: sentencia,judicial,contra,pese,vice,insiste,ser,Castedo,FBF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa