Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Pese a los problemas de Unasur, Bolivia confirma inauguración del Parlamento Sudamericano

| César Sánchez / Oxígeno | 11 sep 2018 | 12:55

Bolivia inaugurará la sede del Parlamento Sudamericano, en San Benito, una reluciente infraestructura de hormigón y cristal de al menos 65 millones de dólares que albergará a un organismo subregional todavía no constituido.
"La inauguración de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) significa que somos testigos de un sueño que se cumple", proclamó el Ministerio de Obras Públicas, ejecutor de la obra, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que confirmó la entrega del complejo inmobiliario.
“La inauguración, a cargo del presidente Evo Morales en el marco de la fiesta cívica de Cochabamba, se producirá en medio de una grave crisis que paraliza a la Unasur desde abril pasado, coincidiendo con la llegada de Bolivia a la presidencia pro témpore del grupo.
El Parlamento Sudamericano fue constituido en 2008, como una de las primeras decisiones de la Unasur, alianza política de los gobiernos sudamericanos ”entonces mayoritariamente izquierdistas” que trataba de imitar el proceso de integración de la Unión Europea.



Tags: inauguración,Parlamento,Sudamericano,confirma,Bolivia,problemas,Unasur,,Pese

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa