Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Revilla emplaza a Mesa a decidir si será candidato y niega reuniones con los Demócratas

Revilla emplaza a Mesa a decidir si será candidato y niega reuniones con los Demócratas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) emplazó hoy a que Carlos Mesa decida si será o no candidato presidencial en las elecciones del 2019 y negó que haya sostenido reuniones con los Demócratas de cara a concretar posibles alianzas de cara a las elecciones primarias, que se desarrollarán en enero del próximo año.
Consultado sobre si apoyaría una hipotética candidatura de Carlos Mesa, Revilla fue contundente al asegurar que, hasta ahora, "Carlos Mesa no va a ser candidato" y pidió al Expresidente decidir su futuro político.
"Carlos Mesa tiene que decidir si va a ser o no candidato para que las fuerzas políticas opten por hablar con él", dijo.
Revilla, no obstante, señaló que si bien Mesa es el opositor que lidera las encuestas, criticó que se lo vea como un elemento clave de renovación, ya que, dijo, el historiador ya fue Presidente y Vicepresidente del Estado.
Respecto a una supuesta reunión con los Demócratas, Revilla negó ese hecho y aseguró que, por ahora, el objetivo del Sol.bo es lograr su personería jurídica.
"Con Rubén (Costas) no hemos hablado de candidatura ni nada por el estilo, (pero) si encontramos comunidades ideológicas podremos conversar con mayor profundidad, pero eso no ha pasado por el momento", aseveró.
Señaló que la única forma en la que Sol.bo  logre concretar una alianza es encontrar un partido político que esté acorde a sus objetivos, los cuales son, aseguró, renovar el ambiente político con la presencia de gente joven.
"Nuestra prioridad en torno a las alianzas es la renovación. Queremos ver mucha gente joven, ese es nuestro interés. Quienes estén de acuerdo con nosotros en esa premisa tendrán oportunidades de lograr la alianza", señaló.