Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Javier Bellot: "Nadie se está preocupando por la economía de Cochabamba"

FEPC estimó que el crecimiento económico de esta región no superará ni el 3% en esta gestión.
| La Paz / Anf | 11 sep 2018 | 11:58

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, reiteró su preocupación por el bajo nivel de crecimiento económico de esta región del país.
"Nos preocupa de sobremanera que a todo nivel nadie se esté preocupando por la economía (de Cochabamba), por ejemplo, la Alcaldía no paga las planillas pendientes que tiene con las empresas constructoras, en la Gobernación hay muy escasa inversión y de parte del Gobierno central no tenemos", dijo.
Agregó que para dinamizar la economía de la región se necesita el compromiso de todos los actores con el fin de que la matriz productiva no sólo se base en la explotación de hidrocarburos, sino también en el impulso de otros rubros como la manufactura, minería, agroindustria, tecnología, turismo y servicios.
Pues resulta que "Cochabamba, hasta el año 2016, había tenido un índice de crecimiento de 5.54 por ciento , para el año 2017 cayó al 2,25 por ciento y para esta gestión no creemos que se supere el 2,8 por ciento , lo que significa que Cochabamba no estaría recibiendo ningún tipo de inversión", lamentó el empresario, según un reporte de radio Fides.



Tags: economía,Cochabamba",preocupando,"Nadie,Bellot:,Javier

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa