Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo acusa a EEUU de usar la lucha antiterrorista para "invadir"

Evo acusa a EEUU de usar la lucha antiterrorista para "invadir"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al Gobierno de Estados Unidos de usar la lucha contra el terrorismo para "invadir" e impulsar una "carrera armamentista" global, al recordar los 17 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país.
"Han pasado 17 años del atentado a las #TorresGemelas. Mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos, la Casa Blanca, a nombre de lucha contra el terrorismo, usa este hecho como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global", escribió Morales en Twitter.
El mandatario boliviano, crítico del Gobierno de Estados Unidos, advirtió que "ya es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos" y les instó a que se opongan a las guerras, "cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales".
"Desde #Bolivia hacemos un llamado para unirnos contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad", agregó.
Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 causaron unos 3.000 muertos, en los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el edificio del Pentágono en Virginia y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania). EFE