Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

La Policía desbloquea Los Yungas tras enfrentamiento y detiene a seis cocaleros

La Policía desbloquea Los Yungas tras enfrentamiento y detiene a seis cocaleros

La Policía procedió hoy en la madrugada a desbloquear la ruta a Los Yungas, donde los cocaleros habían instalado un punto de bloqueo en la zona de Unduavi.
Existen al menos seis personas que fueron arrestadas por agredir a los efectivos con piedras y objetos contundentes, según reportó Radio Fm Bolivia.
Joaquín Rivera, comandante departamental de la institución del orden explicó que la acción fue realizada aprovechando las sombras de la noche y la neblina en ese sector de la carretera.
"Estamos restableciendo el tráfico vehicular y nos quedaremos hasta que se normalice la circulación", explicó el oficial.
No obstante, y a pesar de la intervención policial, los dirigentes cocaleros anunciaron que se reorganizan y anticipan retomar sus medidas de presión.
Los cocaleros habían iniciado su bloqueo en Unduavi la tarde del lunes. Exigen, entre otras cosas, la liberación del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez; el cese de los trabajaos de erradicación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta; y la abrogación de la Ley General de la Coca.