Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Maluma sobre el machismo: "La persona a la que más le duele que me llamen así es a mi madre"

Maluma sobre el machismo: "La persona a la que más le duele que me llamen así es a mi madre"

Por canciones como "Cuatro babys", que resultó todo un suceso cuando se lanzó en 2016, el intérprete de reggaetón Maluma fue etiquetado de machista por la cuestionada lírica de la canción.
"Estoy enamorado de cuatro babies / siempre me dan lo que quiero / chingan cuando yo les digo / ninguna me pone pero", dice una parte del tema.
Hace pocas semanas fue nuevamente tildado de sexista tras la grabación de su videoclip "Mala Mía", donde aparece recostado en una cama y rodeado de siete mujeres en ropa interior.
Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño Arias, ahora respondió a los cuestionamientos en "Viva la vida", programa de TV del canal español Telecinco, asegurando que él no es quien escribe las canciones que interpreta.
"Las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo. Sin embargo, estas canciones se convierten en las más populares", dijo el colombiano. El intérprete confesó que la principal víctima de las críticas que él recibe es su madre.
"La persona a la que más le duele que me llamen machista es a mi madre. Ella nos crió a mi hermana y a mí y respetar a las mujeres fue lo primer que yo aprendí", agregó el cantante, quien quiso diferenciar al artista de la persona que es realmente.
"Ellas (su madre y su novia, la modelo cubana-croata Natalia Barulich) entienden bien que una cosa es lo que hago con el rol de Maluma y otra quien soy yo, Juan Luis, como persona". Maluma reveló que fue su pareja la que eligió por él las modelos para el video de "Mala Mía".
"Ella entiende muy bien mi carrera musical. Fue quien me ayudó a escoger a las modelos y se encargó de la posición de cada una de ellas en la cama junto a mí", explicó el reggaetonero, quien sumó estar muy feliz y estable en su relación.
Fuente: Emol.com