Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Denuncian intento de secuestro de personal de Sinohydro

| | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

La empresa Sinohydro denunció ayer que su personal administrativo es víctima de abusos e intento de secuestro en el campamento "El Sillar", a manos de la dirigencia sindical de los trabajadores del proyecto de construcción del tramo central doble vía El Sillar.

"Lamentamos la actitud de la dirigencia de los trabajadores, que ha ordenado un cerco sobre el campamento, que mantiene en virtual condición de rehenes a empleados de cocina, limpieza y administración chinos y bolivianos", manifestó Alex Panozo, representante de Sinohydro a ANF. El funcionario indicó que "se ha llegado al extremo de interrumpir los servicios esenciales de luz y agua, no solo en el campamento de El Sillar, sino también en el proyecto San José".

A través de un comunicado, la firma china señaló que este hecho se realizó "pese a la predisposición de los representantes de la empresa a responder a todos los pedidos de los trabajadores, en el marco de la ley y normas laborales vigentes en el país". Panozo agregó que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villa Tunari y Sacaba.

El conflicto laboral empezó en agosto por una demanda de incremento salarial que Sinohydro considera “inviable”.



Tags: Sinohydro,personal,secuestro,intento,Denuncian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa