Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

“Patato” Méndez, con tres años de prisión por el CAR

“Patato” Méndez, con tres años de prisión por el CAR
Wálter Castedo (expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol) y Mauricio Méndez (expresidente de la Liga) fueron sentenciados ayer a tres años de prisión, por el caso del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en el municipio de Vinto (Cochabamba). El fallo se dio después de 10 años de proceso y, según los sentenciados, no hubo daño, además que el caso ya prescribió.

Del grupo de acusados, solo se sentenció a Castedo y Méndez. Mientras, José Orías (exprefecto de Cochabamba), Pacífico Otalora (exalcalde de Vinto) y Guillermo Bazoberry (exsíndico del CAR) fueron sobreseídos.

Los asesores legales de los dos dirigentes indicaron que apelarán esta decisión y denunciaron que el juez no tomó en cuenta pruebas que presentaron. El reclamo será presentado este jueves en una nueva audiencia en Cochabamba, mientras Castedo y Méndez están en libertad.

Esta sentencia llegó en un momento en el cual Castedo, dirigente de Destroyers, era postulado para asumir la vicepresidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), contando con el apoyo del bloque del titular de esta entidad, César Salinas.

El juicio se instauró porque hicieron una titulación de los terrenos a nombre de la Fundación CAR, siendo que no se podía construir en este espacio ,ante la falta de saneamiento del lugar.