Cochabamba, miércoles 26 de septiembre de 2018

Plataformas definirán protestas en el desfile del 14 de septiembre

| | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

PLATAFORMAS DEL 21F PROTESTAN EN LA PLAZA PRINCIPAL. NOÉ PORTUGAL



Las plataformas ciudadanas que defienden los resultados del 21F hoy definirán acciones para protestar en el desfile del 14 de septiembre.

La activista de la plataforma ciudadana Recoleta, Gisela Asbún, informó que ayer protestaron pacíficamente en el salón de eventos La Mansión a las 9:00, porque ahí estaban los diputados del MAS. También, hicieron un bloqueo en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba por una hora pidiendo la liberación del principal dirigente de los cocaleros de la Asunta, en los Yungas paceños, Franclin Gutiérrez. Los activistas hicieron el plantón de protesta desde las seis de la mañana hasta el mediodía. Bloquearon la avenida Simón López y a las 15:00 se retiraron.

Explicó que las protestas en las calles son bastantes desgastantes y que ahora replantearán las mismas para hacerlas de forma más calmada y organizada.

Manifestó que como los diputados y senadores de oposición no defendieron los resultados del referéndum de 2106 en el parlamento ellos, como ciudadanos, lo hacen en las calles.

Al ser consultada sobre un posible escenario adverso en el desfile del 14 de septiembre, manifestó que precautelarán su integridad física y dijo que las protestas siempre serán pacíficas. “Tampoco queremos provocar”. Por eso es que mañana (hoy) vamos a planificar. “Simplemente gritaremos Bolivia dijo No”. “No es necesario que nos enfrentemos, es totalmente pacífico”. Añadió que la gente tiene derecho de estar a favor o en contra del Presidente.

Las plataformas salen cada día en las puertas del TED exigiendo respeto a los resultados del 21F.



Tags: septiembre,desfile,protestas,definirán,Plataformas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa