Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Empresarios no garantizan doble aguinaldo este año

| | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, afirmó ayer que el crecimiento económico de Cochabamba no sobrepasará del 2.8 por ciento , por tanto, no se garantiza el pago del segundo aguinaldo.

“La proyección que ha hecho nuestro equipo técnico indica que el crecimiento no sobrepasará el 2.8 por ciento en Cochabamba, y para que hayamos alcanzado un crecimiento mayor, tendríamos que invertir una suma igual o mayor a 1.500 millones de dólares que no creo que se pueda lograr en estos cuatro meses”, dijo.

“Deberíamos reflexionar profundamente en este tema del doble aguinaldo, porque lo único que va a hacer es deteriorar más nuestra economía”, acotó.

Explicó que el sector manufacturero y el de la construcción son los que más empleo generan, por tanto no deben ser afectados. “Si no cuidamos esos sectores, no creo que tengamos días mejores para el 2019”, agregó.

Añadió que la crisis en Argentina afectó a Tarija y que los trabajadores de este departamento no cobrarán, si se consolida, el doble aguinaldo, para cuidar sus empleos.

Los empresarios se reunirán en Congreso y Foro Empresarial el 17 de septiembre en Alalay.



Tags: este,año,aguinaldo,doble,garantizan,Empresarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa