Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UCB aclara que Evaliz obtuvo su título cumpliendo todos los requisitos

UCB aclara que Evaliz obtuvo su título cumpliendo todos los requisitos



La Universidad Católica Boliviana (UCB), mediante un comunicado, aseguró el lunes que Evaliz, hija del presidente Evo Morales, obtuvo su título de abogada cumpliendo todos los requisitos académicos y administrativos exigidos para ese cometido.

"La Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana ´San Pablo´ comunica a la opinión pública que la señorita Evaliz Morales Alvarado ha obtenido la Licenciatura en Derecho, otorgada por la Facultad en Derecho y Ciencias Políticas de nuestra institución cumpliendo, al igual que todos los estudiantes, con los requisitos académicos y administrativos", señala dicho comunicado, según ABI.

Evaliz se tituló de la UCB el pasado sábado 27 de agosto y el hecho no pasó desapercibido.

Mientras algunos medios aseguraron que la hija del Presidente recibió su título profesional entre silbidos y gritos de “Bolivia dijo no"; desde el Gobierno aseguraron que Evaliz recibió muchas muestras de cariño y que solo fue un "desubicado" el que trató de empañar el acto.

La aclaración de la UCB llega a raíz de diversos comentarios surgidos en las redes sociales respecto a que Evaliz se tituló "sin asistir a clases" y con "amenazas", según Oxígeno.bo.