Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

Ortega renuncia al diálogo para resolver crisis

| | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

MANAGUA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó ayer en una entrevista con el canal alemán Deutsche Welle que no retornará al diálogo nacional, mediado por la Iglesia católica, porque "no funcionó" y ahora su Gobierno está trabajando un unas conversaciones "desde la base".

"Se hizo un intento y sencillamente no funcionó, primero, porque era televisado", señaló.

Ortega anunció que ahora están trabajando un diálogo "desde la base", es decir entre la misma población de las comunidades y de los barrios.

La Iglesia católica de Nicaragua, testigo y mediador del diálogo, sigue a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno para reanudar el diálogo con el que se espera encontrar una salida pacífica a la crisis que ha dejado centenares de muertos en el país desde abril pasado. El diálogo se instaló a mediados de mayo, pero se ha desarrollado de forma intermitente y permanece suspendido desde el 25 de junio, cuando celebró su última sesión.

El presidente Ortega ha calificado a los obispos de "golpistas" y cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Ortega también negó que se haya sofocado las protestas con represión.



Tags: crisis,resolver,diálogo,renuncia,Ortega

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa