Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018
NOESIS

!Únanse O nos vamos al carajo!

| Analista político ivanariasduran@hotmail.com | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

Fue el pedido, a gritos, que hizo una mujer en el reciente encuentro nacional de plataformas y colectivos ciudadanos que se realizó en Sucre. “Señor Arias, me decía doña Estela Heredia, lo escuchamos por los medios de comunicación denunciando y dándole duro a este Gobierno de impostores. Lo felicito, pero, reflexionaba, no basta. No es suficiente la denuncia. Estos sinvergüenzas del MAS han movido la agenda a su gusto y nos han puesto en jaque.” Sumándose a la charla José Paye, argumentaba: “Los colectivos y plataformas ciudadanas ya hemos jugado nuestros rol: de desgaste, de denuncia y de quitarle la iniciativa al Gobierno. Lo hemos derrotado en la conciencia, en el discurso y en las calles. Pero, don Iván, me dice mirando a los ojos, el Bolivia Dijo No, que lo tiene fregado al masismo, tiene que volverse alternativa de poder, sino solo será un grito en la inmensidad de nuestra rabia y, ojalá Dios mío!, no tengamos que tragárnosla de impotencia y frustración”.

Abriéndose espacio en esta improvisada tribuna popular, Mabel Flores nos advierte: “Acabo de llegar del exterior y de cerca he podido ver la tragedia de Venezuela. No podemos permitir que eso nos pase y, aunque muchos aún dudan, hacia eso vamos porque, igual que los venezolanos, veo y oigo que miles de bolivianos están seguros que eso (que se imponga la dictadura y el socialismo) no va a pasar en Bolivia, porque, supuestamente, este país es diferente, que somos guerreros, inconformes y mil autoalabanzas más. Tan guerreros, ironiza, que ya estamos 13 años con el mismo Gobierno y estamos a punto de darle piedra libre para que se eternice en el poder”

Haciendo de abogado del diablo, pregunto: ante este panorama ¿qué hacer? Y sin anestesia, Estela me dice: “no se haga el gil, usted sabe lo que hay que hacer. O nos unimos o nos hundimos, pues! Qué le pasa! Acaso eso no escribió usted mismo?” Pero, sigo preguntando, y cómo se hace eso?

“ A su preguntita, aparentemente tan inocente, de qué y cómo hacer? Yo tengo la respuesta”, se ufana Nancy Martínez. ¿Cuál? “Cuando en la familia tenemos un enemigo común, todos nos unimos, todos le sacamos tiempo al tiempo, todos ponemos lo mejor de cada uno para defender lo que amamos y nos costó construir (...) Ante esto, ¿no le perece obvia la respuesta y acción de los que amamos Bolivia? De los partidos políticos, de las plataformas y de las organizaciones? Señor Arias, no se haga el loco, dígales a los partidos, transmítales nuestro pensamiento. !Únanse O nos vamos al carajo! Aquí no hay medias tintas!



Tags: carajo!,vamos,nos,!Únanse,O

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa