Cochabamba, lunes 24 de septiembre de 2018

Excampeón sudamericano vuelve al país como profesor

El sensei uruguayo Pablo López, que en 2002 ganó el Sudamericano, en la Llajta, regresó para dar cursos de jiu jitsu, quiropraxia y gemoterapia. Dice que en Bolivia falta “disciplina”.
| REDACCIÓN DEPORTES | 11 sep 2018 | Ed. Imp.



Su palabra en las artes marciales es autorizada. Los argumentos deportivos y la trayectoria en el dojo, producto de 34 años de aprendizaje constante, hacen que el quinto dan uruguayo Pablo López sea uno de los personajes más respetados en la región.

El sensei uruguayo, que se consagró ganador en el Sudamericano de Jiu Jitsu de 2002, en Cochabamba, regresa al departamento (que considera “su casa”) con más saberes y otro perfil: ahora se presenta como profesor de la disciplina, facilitador de reiki, quiropraxia y experto en gemoterapia.

Pablo, de 44 años, brindará el sábado próximo un curso de jiu jitsu en Tiquipaya (calle Los Álamos y Julio Rodríguez). La cita será en el dojo del sensei Franz Portillo, de 15:00 a 20:00.

Según su apreciación, lo esencial para trascender en el deporte, en general, es alimentar dos cualidades: la constancia y la disciplina. “La gente que tiene talento, si también cuenta con ambas virtudes, puede llegar antes”.

Lo que observa López en el atleta de jiu jitsu boliviano es que exhibe “técnica”, pero necesita sumar “voluntad”. Esto, además de adoctrinar la disciplina y la puntualidad.

El apoyo por parte de las autoridades es “nulo” en la nación vecina, por lo que “el deportista” tuvo que acostumbrarse a generar independencia. “En Uruguay tampoco tenemos apoyo. Nosotros organizamos rifas y hacemos fiestas. Estamos acostumbrados a no pedirle al Estado. No me quedo en pelear con él. Podemos conseguir cosas trabajado fuerte”.

El jueves dará “iniciación” de reiki en Tiquipaya y el domingo actuará como facilitador de quiropraxia.

Además, el charrúa ya brinda terapias en Luna Mandala, centro situado en el pasaje Estrada, casi Gualberto Villarroel.

También brindará un taller de gemoterapia, técnica que consiste en armonizar la energía mediante las propiedades de las gemas. Para saber más sobre los cursos de López, los interesados deben llamar, vía WhatsApp, al +598 94843070.

Tío politico

El cuñado de su madre, maestro de jiu jitsu, le “despertó” el gusto por las artes marciales. Desde los 10 años, Pablo sintió fascinación.



Tags: profesor,país,vuelve,sudamericano,Excampeón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa