Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018

Promocionan Premio Eduardo Abaroa

| | 11 sep 2018 | Ed. Imp.

AUTORIDADES DE LA GOBERNACIÓN Y DEL MINISTERIO DE CULTURAS PROMOCIONANDO EL CONCURSO.



Autoridades de la Gobernación Departamental de Cochabamba y del Ministerio de Culturas y Turismo promocionan e incentivan las postulaciones a la séptima edición del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. Conferencias, difusión de medios y exhibición de obras ganadoras del año pasado son algunas de las estrategias implementadas para conseguir mayores participantes en el concurso que cierra su convocatoria el 10 de octubre.

“Queremos incentivar, promover y difundir las diversas expresiones de nuestro país, contribuyendo a su creación y rescate, a traves del premio Eduardo Abaroa. Estas actividades las estamos haciendo en todos los departamentos, en Cochabamba lo hacemos aprovechando su mes aniversario. Este año hemos aumentado el monto destinado a los ganadores, más categorías y la inclusión del Premio Creación Jóvenes”, señaló Berna Gutiérrez, representante del Ministerio para Cochabamba.

Los fondos de la edición 2018 sobrepasan los 1.400.000 bolivianos,aumentando en más de mil bolivianos los montos de la edición anterior. Los premios están divididos en 20 categorías, que a su vez se separan en dos sectores: reconocimiento a producción artísticas y reconocimiento a proyectos culturales.

“Es el tercer año que estamos promoviendo la sección de Proyectos Culturales. Le estamos dando especial enfásis porque creemos que es necesario que los artistas sepan autogestionarse, moverse y difundir sus proyectos a nivel Bolivia”.

La categoría de Premio Creación Jóvenes (de 16 a 22 años), un reconocimiento al tercer lugar, y el levantamiento del veto a la participación de los últimos ganadores son algunas de las modificaciones que trae el Eduardo Abaroa este año.

Las categorías de Artes Plásticas (pintura, dibujo, escultura y cerámica) son las que reciben mayor reconocimiento monetario (40 mil bolivianos), junto a Mejor Largometraje de Ficción. En cuanto a la sección de proyectos, Intervención Urbana Itinerante y Artes Escénicas son las que reciben una mayor destinación de fondos. Para postular se deben llenar los formularios digitales en el siguiente enlace http://www.minculturas.gob.bo/es/articulo/521-premio-plurinacional-eduardo-abaroa-2018.



Tags: Abaroa,Eduardo,Premio,Promocionan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa