Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Rencillas entre internos deja un fallecido y tres heridos en la cárcel de Cobija

Rencillas entre internos deja un fallecido y tres heridos en la cárcel de Cobija

Rencillas entre internos del penal "Villa Busch", en la ciudad de Cobija, Pando, pasado el mediodía del lunes dejaron un reo fallecido y tres heridos, informó el comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Cortez.
"Se dio un enfrentamiento a eso de las 14 y 10 de la tarde y a causa de algunas rencillas entre internos, se tiene que lamentar el fallecimiento de una persona Jorge Luis Ramos Polanco de nacionalidad boliviana y tres personas heridas que están siendo atendidas en el hospital Roberto Galindo", dijo en contacto telefónico con la ABI.
Cortez explicó que rencillas personales entre los internos derivaron en el deceso del privado de libertad y descartó que lo sucedido responda a la intención de reos de nacionalidad brasileña y boliviana de tomar el poder en el penal.
El jefe policial indicó que en la tarde sostuvo reuniones con los delegados de los pabellones del centro penitenciario, quienes se comprometieron a mantener la tranquilidad en el penal, distante a ocho kilómetros de la capital, mientras se realicen las investigaciones del hecho.
"Se han utilizado armas punzo cortantes en los cuatro casos, hemos trabajado toda la tarde ya tenemos identificados a los autores intelectuales y materiales, las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal de Distrito", detalló.